Ingeniería de Procesos Presupuesto Ajustado de Ejecución

El último paso de la Ingeniería de Procesos, una vez realizados todos los cálculos, listados de equipos etc., es la elaboración del Presupuesto Ajustado de Ejecución de la obra.

Esquema de una ingeniería de procesos - Presupuesto Ajustado de ejecución

Esquema de una Ingeniería de Procesos – Presupuesto Ajustado

CONTAFLOW define 3 tipos de presupuestos diferentes en función del momento en el que se encuentre el proyecto:

  • Presupuesto PREVIO de Ejecución. Es el que se realiza antes de la elaboración del Análisis previo e Ingeniería de Detalle y puede tener una desviación máxima, sobre el Definitivo, del 30%.
  • Presupuesto AJUSTADO de Ejecución. Es el que se realiza después de la Ingeniería de Detalle y su desviación no debe pasar del 10% sobre el Definitivo. En este presupuesto, normalmente, se le da al cliente la alternativa de realizar el proyecto “Llave en mano” o no.
  • Presupuesto DEFINITIVO de Ejecución. Este presupuesto se refiere solo a las instalaciones mecánicas, eléctricas y a la compra o modificación de equipos. Se realiza durante la etapa de “Gestión de Compras”, cuando se negocia con los Instaladores y proveedores de equipos. La única desviación que se puede presentar sobre la realidad, es aquella derivada de pequeñas modificaciones de las instalaciones, sobre el proyecto, en el momento de llevarlas a cabo.