Equipos de Proceso

Diseñados para fabricar diferentes tipos de productos por lotes.

 Son equipos que realizan la mezcla de varias componentes en línea

Se emplean para limpiar o esterilizar el interior de las instalaciones de producción

Sirve para automatizar la formulación Batch de productos líquidos

Sirven para predeterminar el trasiego o dosificación Batch de un líquido

Son carros móviles que sirven para predeterminar el trasiego de un líquido

CONTAFLOW desarrolla y fabrica equipos para facilitar a nuestros clientes la fabricación de sus productos reduciendo sus costes de producción.

Los sectores en los que estamos presente con nuestros Equipos de Proceso van desde la Industria Alimentaria (Salsas, bebidas, Lácteos, etc.) a la Química (Cosmética y aseo, limpieza, Fertilizantes, etc.) o la de Hidrocarburos (Lubricantes, Emulsiones Asfálticas, etc.).

Estos Equipos se diseñan y fabrican adaptándolos a las necesidades específicas de cada cliente teniendo en cuenta el tipo de producto a fabricar, la capacidad de producción del equipo, el nivel de automatización requerido, el coste del equipo, etc.

Algunos de estos equipos están pensados para empresas pequeñas que utilizan procesos de fabricación muy manuales y que quieren empezar a automatizarlo, hasta empresas grandes que quieren incrementar el nivel de automatización de su fábrica o mejorar sus procesos. 

Innovación

Seguimos innovando y desarrollando nuevos equipos que cubran las necesidades de nuestros clientes.

En estos momentos, tenemos en fase de desarrollo un equipo de micro-dosificación en continuo (desde 1 kg/h) de aditivos líquidos como aromas, colores o fragancias.

Este equipo está pensado para reducir los costes de fabricación de muchos productos, alimenticios o no, al aumentar los lotes de muchos productos que solo se diferencian en el aroma, el color o la fragancia.

El aditivo se adicionaría en continuo, proporcional a la corriente del producto principal, con un error máximo, menor del 1% antes del envasado. De esta forma se reducirían considerablemente los costes de fabricación y limpieza de las instalaciones. Los sectores donde se pueden aplicar este equipo son muy variados, desde industrias lácteas (Helados, yogures etc.), hasta industrias químicas (geles y limpieza personal, limpiadores de hogar etc.).